Err

ARTESANÍA DE LAS MONJAS Regalos cristianos y nueva evangelización

Árbol de Jesé

14,89 EUR
Entrega estimada: 10 días

Árbol de Jesé, hecho en madera MDF. Tamaño (montado) ~37,5x34cm.

En preventa ahorras 2€ en este artículo.

El Árbol de Jesé es una tradición familiar para el Adviento que ayuda a los niños a conocer la genealogía de Jesús a través de las historias del Antiguo y el Nuevo Testamento. Así, cada relato se representa con un adorno que se va colgando día a día en un árbol.

Por tanto, el Adviento es un tiempo de espera y esperanza. Durante cuatro semanas vamos alimentando el anhelo por la venida del Salvador a nuestro hogar, a nuestra familia, al centro de nuestra vida.

 

Pero ese anhelo del Mesías se remonta a miles de años atrás. Ya el pueblo de Israel esperaba esta venida y sobre ella hablaron los profetas.

Precisamente en una profecía de Isaías se basa una práctica familiar de Adviento que se está popularizando cada vez más entre los cristianos de distintos países. Se trata del Árbol de Jesé y tiene su origen en este versículo:

Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño de sus raíces brotará. Reposará sobre él el espíritu de Yahvé” (Is 11, 1-2).

Es decir, Jesé fue el padre del rey David, de cuyo linaje nacería JesúsCristo es, por tanto, ese retoño que nace del árbol de Jesé, tal y como recogen también las dos genealogías de los evangelios de san Mateo san Lucas (Mt 1, 1-16Lc 3, 23-38).

 

Así, teniendo en cuenta los orígenes de Jesús, el Árbol de Jesé pretende recorrer durante el tiempo de Adviento los principales pasajes de la historia de la salvación que ha hecho Dios con su pueblo hasta el nacimiento de Cristo.

Para ello, cada día se rememora una figura bíblica y, aunque no todos los personajes pertenecen estrictamente a la genealogía de Jesús, sí están siempre relacionados de algún modo con Él.

*Fuente: Aleteia.es 

 



 

Al comprarlo, te enviaremos, por correo electrónico, gratuitamente un PDF descargable que contiene una figura para colorear para cada uno de los 27 días que dura el Adviento, junto con la historia correspondiente a cada figura. Las figuras pueden imprimirse y colgarse en el árbol, según el día que es corresponda. De esta manera, al concluir el Adviento, habrás descubierto y conocido un poco más de los personajes de la Biblia, la genealogía de Jesús y de la Historia de la Salvación.