Err

ARTESANÍA DE LAS MONJAS Regalos cristianos y nueva evangelización

Benditera antigua de cerámica para el hogar

Shopping Satisfaction
modelo :
30,00 EUR
Añadir a la cesta
Benditera antigua de cerámica para el hogar

Ahora que no vamos a tener agua bendita en las iglesias durante un tiempo... Os ofrecemos este pack de benditera de cerámica con un frasco de agua bendita de regalo.

Estas benditeras son antiguas. Siempre pedimos a las personas que se quieren deshacer de artículos religiosos antiguos en casa que no los tiren, que nos los den, para poder darles el uso y dignidad que merecen. Como en este caso, volver a la función para las que han sido creadas.

Las benditeras, aguabenditeras o pilas benditeras son utensilios que contienen un recipiente con agua bendita y que se cuelgan de los muros de la vivienda para persignarse o santiguarse.

Las benditeras son una versión doméstica de las pilas de agua bendita que se encuentran a la entrada de las iglesias. En su uso doméstico popular suelen colocarse junto a la puerta de entrada o en los dormitorios y sirven para santiguarse al acostarse o levantarse. Pueden definirse como pequeñas planchas o placas, generalmente ovaladas, sobre las que se han tallado o moldeado diversos motivos, y en conjunto decoradas. En su parte inferior frontal incluyen un recipiente de poca profundidad destinado a contener agua bendita. La definición técnica en alfarería, más sencilla y clara, las describe como piezas cerámicas de forma variada, pero siempre con una concavidad para contener el agua.

Elige el modelo que más te guste.

Opiniones de clientes
Shopping Satisfaction
 5/5
modelo : Benditera_Cruz
Es tal y como aparece en la web. Apenas mide un palmo, con lo que ocupa muy poco sitio.
MARIA JOSE S.