Err

ARTESANÍA DE LAS MONJAS Regalos cristianos y nueva evangelización

Benditeras para el hogar

modelo :
9,00 EUR
Añadir a la cesta
Benditeras para el hogar

Ahora que no tenemos agua bendita en las iglesias durante un tiempo... Os ofrecemos este pack de benditera con un frasco de agua bendita de regalo.

Benditeras de cerámica, tamaño aproximado 12 x 7 cm 
Benditeras de Lourdes: color verde, tamaño aproximado 12 x 7 cm / metálica 8 x 4 cm

Las benditeras, aguabenditeras o pilas benditeras son utensilios que contienen un recipiente con agua bendita y que se cuelgan de los muros de la vivienda para persignarse o santiguarse.

Las benditeras son una versión doméstica de las pilas de agua bendita que se encuentran a la entrada de las iglesias. En su uso doméstico popular suelen colocarse junto a la puerta de entrada o en los dormitorios y sirven para santiguarse al acostarse o levantarse. Pueden definirse como pequeñas planchas o placas, generalmente ovaladas, sobre las que se han tallado o moldeado diversos motivos, y en conjunto decoradas. En su parte inferior frontal incluyen un recipiente de poca profundidad destinado a contener agua bendita. La definición técnica en alfarería, más sencilla y clara, las describe como piezas cerámicas de forma variada, pero siempre con una concavidad para contener el agua.

Elige el modelo que más te guste.

Benditeras de cerámica pintadas a mano

Dimensiones aproximadas: 12 x 7 cm

Elija modelo