Err

ARTESANÍA DE LAS MONJAS Regalos cristianos y nueva evangelización

Queso Serrat de Corroncui

18,00 EUR
Añadir a la cesta
Queso Serrat de Corroncui
Precio aproximado, por peso: 18€ aprox 750 gr
Llamado así por la procedencia de la leche de oveja, que llega al Mas d'Eroles desde Corroncui (Alta Ribagorça).
Tipo de leche: Leche cruda de oveja.
Coagulación: La coagulación es de tipo enzimático, a unos 32-34 ºC, y tarda de 30 a 35 minutos, y se utiliza cuajo de origen animal. La cuajada se corta en granos pequeños y se calienta hasta 37 ºC, removiendo durante 40-45 minutos.
Moldeado: Una vez escurrida la pasta se pasa a los moldes cilíndricos y se deja escurrir espontáneamente, sin prensar. El salado se realiza por inmersión en salmuera saturada a 13º C durante un máximo de 60 minutos.
Maduración: Durante la maduración de al menos 90 días, se respalda periódicamente para evitar una proliferación excesiva de hongos. Madurando a 80% HR y temperatura constante de unos 12º C.
Forma: Cilindro plano, de aristas y caras curvas, altura de 4 a 7 cm, diámetro de 8 a 10 cm y un peso de 500 a 600 g aproximadamente. Piel lisa y cerosa, color amarillo paja.
Pasta: La pasta es de color entre amarilla y oso, con ojos pequeños, irregulares y de distribución más o menos homogénea.
Textura: Textura de la pasta corta, friable en quesos largamente madurados o elaborados en verano, más cremosos si son hechos en invierno.
Sabor: Sabor intenso, ligeramente láctico, mantecoso al paladar y con retrogusto pronunciado típico de los quesos de oveja. Cuanto más seco más retrogusto y tipicidad.

Los productos de proximidad y repostería monástica de esta sección están a la venta en la tienda física del monasterio.
Si desea comprar alguno/s, llámenos o envíenos whatsapp al 650815370 o envíenos un correo a contacte@jeronimesurgell.cat
Gracias


Artículos complementarios
Sòls Xarel, vino blanco ecológico
12,00 EUR
Muriac, vino tinto
15,00 EUR